El PP denuncia «trabas al desarrollo socioeconómico de la provincia»
JEREZ. Actualizado: GuardarSi el PSOE ve el vaso medio lleno, el PP lo ve medio vacío. El diputado nacional del PP Aurelio Romero aseguró ayer que el Gobierno «incurre en una grave contradicción al plantear que sólo ampliará las pistas del aeropuerto cuando se recupere el número de pasajeros», por lo que «está poniendo trabas al desarrollo socioeconómico de Jerez y la provincia».
Romero indicó que sólo se puede plantear la recuperación de actividad en el aeródromo si primero se amplían las pistas, tal y como contempla el Plan Director, y se rebajan las tasas aeroportuarias, «cuestiones que no entran en la agenda del Gobierno».
El diputado nacional del PP considera incoherente que el Gobierno «insista en que se han invertido 100 millones de euros cuando no se ha llevado a cabo la ampliación de las pistas». En este sentido, recordó que, desde 2005, se han perdido más de 220.000 pasajeros, y a día de hoy sólo operan ocho compañías, de las 26 que lo hacían hace un lustro.
«El Gobierno no pone fecha a las obras pendientes, mientras que el director regional de AENA afirmó en mayo pasado que no se harían, lo que está haciendo ya un daño a los intereses económicos de Jerez y a la provincia», indicó. Dificultades que «se verán agravadas porque podemos perder una gran oportunidad de cara a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Cumbre Iberoamericana». Por todo ello, Romero reiteró que es preciso ampliar las pistas, rebajar las tasas aeroportuarias e imprimir un giro en la política de turismo de Ayuntamiento, Diputación y Junta para sacar el máximo rendimiento al aeropuerto. No obstante, considera complicado que se den los pasos en dirección correcta «porque el Gobierno, con el silencio cómplice del resto de las administraciones socialistas, no tiene previsto invertir ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 en obra nueva para el aeropuerto».