Suspenden la búsqueda del hijo de Fernández Tapias, desaparecido en Lanzarote
ARRECIFE. Actualizado: GuardarLos servicios de emergencia de Lanzarote suspendieron en la tarde de ayer la búsqueda subacuática de Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, desaparecido cuando supuestamente practicaba submarinismo.
La desaparición se remonta al 27 de septiembre, día en el que Bosco José Fernández Tapias debería haber devuelto el material para hacer submarinismo. Posteriormente, el 4 de octubre, familiares del joven se trasladaron hasta Lanzarote para poner una denuncia al no tener noticias de Fernández Tapias y seguidamente se activó el protocolo de búsqueda establecido.
Los efectivos movilizados localizaron en una playa el coche alquilado del desaparecido y a partir de ahí se pudo confirmar que el joven había hecho un cursillo subacuático y había alquilado botellas de oxígeno, así como todo el material que conlleva este deporte y que debería haber devuelto el 27 de septiembre. También se verificó que tenía muy poca experiencia submarina, por lo que podría haber sufrido narcosis o asfixia. La suspensión de la búsqueda subacuática se debe, según explicó el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, a que el cuerpo llevaría unos diez días en el agua por lo que hay remotas posibilidades de recuperarlo. Aún así las diligencias continúan abiertas, por si hubiese algún movimiento de cuenta o noticia extra.