ESPAÑA

al caerle encima un aparato de gimnasia

El alcalde achaca a un «acto vandálico» el que la estructura estuviera sin elementos de fijación y cayera golpeando a la pequeña

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una menor de seis años y de origen rumano falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas al caérsele encima un aparato de gimnasia cuando jugaba en un parque público para mayores de la Villa de Níjar (Almería). El accidente se produjo, al parecer, a las 17,30 horas del pasado miércoles en uno de los denominados espacios saludables. Según los primeros datos, la niña fue a subirse a una especie de balancín y por causas que están siendo investigadas, se le vino encima.

La menor, hija única de un matrimonio de nacionalidad rumana que reside en el municipio, sufrió un golpe en la cabeza con una de las barras de hierro de un metro de longitud que sujetaban el aparato, por lo que fue trasladada por testigos presenciales a un centro de salud. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, fue evacuada al complejo hospitalario de Torrecárdenas en la capital, donde falleció ayer pasadas las 08,00 horas a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. Según informaron a Europa Press fuentes municipales, al balancín -diseñado para hacer abdominales, ubicado en un parque de la calle Jubilado de la localidad, frente a un centro de mayores y un edificio destinado a actividades extraescolares- se le habían sustraído las tuercas que lo anclaban al suelo.

El alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, declaró a los periodistas que el aparato de gimnasia, de hierro y alrededor de 60 kilos de peso, había sido objeto hace «dos o tres días» de un acto vandálico durante el que se le extrajeron «con herramientas» los cinco tornillos de «dimensiones considerables» que lo anclaban al suelo para después «colocarlo de nuevo en su posición, suelto aunque dando la apariencia de normalidad».