Bermejo entrena, aunque sigue siendo duda para el domingo
Apelación mantiene el partido de sanción a Vicente Moreno y el club decide no recurrir ante el Comité de Disciplina Deportiva
JEREZ. Actualizado: GuardarBuenas noticias para Javi López. El técnico catalán del Xerez Deportivo tiene serias opciones de contar con casi los mismos jugadores que han logrado cuatro victorias seguidas, una vez que Mario Bermejo parece que comienza a evolucionar de ese edema óseo en el quinto metatarsiano de su pie derecho que le ha impedido entrenar durante la semana al cántabro.
Ayer el equipo se ejercitaba en las instalaciones de Montecastillo y el delantero del Xerez fue la principal novedad. Las molestias van disminuyendo y el santanderino pudo trabajar con sus compañeros, aunque sigue sin poder entrenar con balón. Una primera prueba que no va a ser definitiva, ya que los servicios médicos del club deberán ver en la mañana de hoy si remite o no la reacción inflamatoria que ha tenido de baja al delantero azulino durante los pasados tres días.
Aún así, a pesar de que el 9 del Deportivo ya ha comenzado a ejercitarse, lo cierto es que los servicios médicos del Xerez, con Fabián Belmonte a la cabeza, prefieren ser cautos y esperar a analizar la evolución del jugador en las próximas horas para saber si puede o no ser de la partida en el duelo de este próximo domingo ante el Huesca.
Moreno, sin perdón
En otro orden de cosas, el Comité de Apelación, reunido en la tarde de ayer en Madrid, decidió desestimar el recurso formulado por el Xerez con respecto a la sanción impuesta por el Comité de Competición a Vicente Moreno. El estamento, de esta manera, confirma la resolución de Competición, manteniendo la sanción de suspensión por un partido, por «infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión». El club azulino no recurrirá esta decisión al Comité Español de Disciplina Deportiva y el jugador cumplirá su sanción de un partido este domingo ante el Huesca.