Chiclana

Los 763.000 euros del Plan Proteja darán empleo a 71 personas

La mayoría de actuaciones tendrá como objetivo la realización de mejoras en distintas barriadas y espacios públicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado las primeras catorce actuaciones previstas dentro del nuevo Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que han sido presupuestadas con 763.000 euros y que supondrán la contratación de 71 trabajadores. Estas adjudicaciones se han realizado de forma directa, pues no superan la cantidad fijada por la ley para licitarlas por concurso, y han sido derivadas a empresas de Chiclana. Aun así, todavía quedan seis proyectos por adjudicar: cinco de ellos, a través de procedimiento negociado, y uno por concurso abierto. El plazo para presentar ofertas para este último proyecto termina el día 19 de este mes.

La cantidad total que el Proteja dejará en Chiclana asciende a 1,7 millones de euros, y el número de empleos que se esperan cubrir oscilará el centenar. La mayoría de las actuaciones persigue las mejoras de las barriadas de la ciudad desde numerosos puntos de vista, como la potenciación del saneamiento, la limpieza, la reparación de acerados, entre otros. La urbanización de Los Gallos, la barriada de la Caja de Ahorros, el Callejón de la Rosa, la calle Argantonio, la Plaza de España o diversas zonas del extrarradio son algunos de los puntos que se beneficiarán de estos trabajos, que comenzarán de inmediato.

La cubierta de la biblioteca

Entre los proyectos, destacan diferentes reparaciones de acerados en Plaza de España o en Los Gallos, así como los trabajos de reparación de los daños causados por el mal tiempo en las barriadas costeras. La remodelación de las cubiertas de la biblioteca municipal, con un importe de más de 25.000 euros, y una campaña de limpieza de las redes de saneamiento en varios sectores de la ciudad, son otras de las ejecuciones pendientes de inicio. La mala noticia es que el empleo generado por el Proteja será temporal.