Chiclana

La escuela de alfabetización supera el centenar de alumnos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Chiclana Voluntaria prosigue este año 2010 con su proyecto denominado Escuela de alfabetización, que consiste básicamente en clases a personas mayores. El colectivo desarrolla su trabajo en la sede que la delegación de Servicios Sociales tiene en Fuente Amarga. La iniciativa funciona desde el año 2000, aunque sus inicios fueron con solo dos voluntarias y en un local de la zona de Huerta del Rosario.

En su primera década de funcionamiento, este proyecto ha sufrido un importante crecimiento en el número de alumnos. En la actualidad el despliegue supera la veintena de monitoras voluntarias impartiendo clases.

En esta formación participan más de 110 personas, en su inmensa mayoría mujeres de entre 50 y 75 años, divididas en dos grupos.

Estas particulares alumnos reciben formación durante dos horas en horario de tarde de lunes a viernes, aprenden a leer y a escribir, y asimilan conceptos básicos de lengua y literatura, matemáticas, teatro, conocimiento del medio o manualidades, así como distintas actividades y talleres.