El actor escocés Sean Connery. :: LA VOZ
ANDALUCÍA

El juez de 'Goldfinger' denuncia una carta intimidatoria del embajador británico

El magistrado presenta una queja al CGPJ por la misiva, donde el diplomático advierte de que Sean Connery iniciará acciones legales

MARBELLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Sean Connery amenaza con emprender acciones legales por revelarse su imputación en el 'caso Goldfinger'. Así lo asegura el embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, en una carta remitida al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, en la que traslada al magistrado las protestas del intérprete y en la que advierte de que Connery se reserva el derecho de poner una demanda contra los responsables de que hayan salido a la luz pública las actuaciones que se siguen contra él y su esposa.

Una copia de esta misiva está ya en manos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ante el cual el juez instructor, a través del Decanato de Marbella, ha presentado una protesta por el tono intimidatorio que presenta el escrito del diplomático británico, que podría constituir un atentado a la independencia de un órgano judicial español. El CGPJ todavía no se ha pronunciado.

El instructor de 'Goldfinger' ha citado a declarar en calidad de imputados a Sean Connery y a su mujer Micheline el próximo día 15 de octubre por medio de una providencia, en la que el juez apuntaba que los representantes de las autoridades británicas en España habían trasladado el interés del actor por tomar conocimiento de las actuaciones judiciales. Lo que no desvelaba Puyol en su escrito eran los términos de la carta del embajador inglés.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, Paxman se dirige al juez para explicar que ha recibido una carta de Sean Connery por la aparición de diversas informaciones en los medios de comunicación «sugiriendo que se han iniciado procedimientos penales en su juzgado en los cuales él y su esposa, lady Connery, han sido acusados de la comisión de varios delitos».

Perjuicio financiero

«Sir Sean ha manifestado que la mera revelación pública de estos supuestos procedimientos penales no sólo afecta su imagen pública sino también le causa un perjuicio financiero notable, evidente y cuantificable, por lo cual se reserva el derecho de poner una demanda contra las personas responsables», afirma el diplomático en el fragmento más comprometedor de su escrito.

Connery asegura, según el embajador, que, «hasta la fecha, ni él ni su esposa han recibido comunicación alguna del juzgado, ni de ninguna autoridad judicial, fiscal o policial española informándoles que pueden haberse iniciado procedimientos en su contra». Según apunta Paxman, el actor escocés ignora «los detalles del caso, los cargos que se les imputan y los medios de prueba en los en los que se basan los procedimientos judiciales».