Sierra

Los bomberos extinguen un incendio originado en un almacén de una gasolinera

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bomberos del consorcio provincial tuvieron que extinguir ayer un incendio que se produjo en el almacén de una gasolinera ubicada a la salida de Villamartín, en la carretera que conecta la localidad con el Santuario de la Virgen de las Montañas y Prado del Rey. El suceso se produjo pasadas las cuatro de la tarde y provocó un gran temor al tratar de una gasolinera aunque no se produjo ningún herido.

Las llamas se originaron en un pequeño almacén, de seis metros cuadrados, donde se encontraban rollos de papel, aceites y una bombona que fue la que provocó el incendio. Los bomberos barajan entre las causas del mismo que se produjo una fuga de gas de la bombona de butano que salió ardiendo, produciéndose una deflagración. Un empleado de la gasolinera trató de apagarlo con varios extintores sin éxito y al llegar los bomberos las llamas también afectaban a la cubierta de la zona de atención al público de la gasolinera.

La actuación de los bomberos comenzó con la localización de la bombona que estaba soltando gas y se encontraba totalmente rodeada de fuego, por ello procedieron a rociarla con agua para compensar la temperatura exterior y la interior, evitando la explosión, y se procedió al vaciado de la misma. Además, tuvieron que emplear unos 1.500 litros de agua para la extinción del fuego y el posterior refresco de la zona.

A pesar de que la gasolinera no se encuentra rodeada de viviendas, el temor de los equipos de emergencia que acudieron a la llamada del empleado era importante porque temían que las llamas tomaran mayor volumen y pudiera afectar a los tanques de gasolina de la instalación. En prevención, agentes de policía acordonaron la zona para facilitar el trabajo de extinción y evitar que los vehículos accedieran a la zona, al tiempo que también controlaron el tráfico con el mismo fin.