La regidora afirma que el tema de la lista es «un culebrón que no interesa a nadie»
Actualizado: GuardarTras el complejo debate sobre la candidatura -aunque ella siempre ha mantenido que «no es su guerra»-, a la alcaldesa no ha gustado nada que se abra ahora el de la lista para las próximas municipales. La primera edil aseguró ayer, tras la firma de un convenio con La Caixa, que «esos culebrones que algunos se inventan no interesan ni importan a nadie».
«Se le está dando cancha a cosas que no tienen sentido ni le importan a ningún ciudadano», remachó la primera edil visiblemente molesta. Era su respuesta a la noticia publicada por este medio de que varios concejales críticos ya se han descolgado de su lista para las próximas municipales.
Dos de ellos ya se lo habrían dicho personalmente en la pasada reunión de la ejecutiva local, mientras que otros lo tienen decidido. Es un síntoma más de la guerra abierta entre pilaristas y críticos, dos sectores entre los que no parece que vaya a firmarse la paz de aquí a las municipales.
El malestar siempre ha estado ahí, si bien se agrandó cuando varios ediles fueron a Cádiz a visitar al secretario provincial de los socialistas y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña. Un año después, enviaron una carta a altas instancias del partido haciendo constar su malestar con la gestión de la alcaldesa.
Las heridas, cerrado el debate sobre la candidatura, continúan estando presentes.