El portal de los ángeles ya está instalado en el Arenal. :: J. C. C.
Jerez

Acoje niega que se usen fondos públicos para la feria de la magia

Los comerciantes afirman que la empresa organizadora ha pagado 2.700 euros al Consistorio para ocupar el suelo público

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) rechazó ayer que la feria esotérica que se celebra durante estos días suponga gasto alguno para las arcas municipales o para el propio colectivo. La asociación insistió en que la empresa Certex Eventos, S.L., organizadora de la feria, «ha pagado al Ayuntamiento de Jerez la cantidad de 2.669,10 euros en concepto de tasas municipales por ocupación de suelo público». No obstante, en el comunicado enviado por el Consistorio el día anterior, se incluía esta acción dentro del Plan de Urbanismo Comercial, un proyecto que es cofinanciado con fondos de las administraciones.

Acoje rechazó, sin embargo, que se haya usado dinero público para la feria: «Lo mismo ocurre con el carrusel de época instalado en la plaza del Arenal, donde el titular pagó en su día las tasas correspondientes», aseguró.

La magia y el misterio son los pilares de la feria, que se desarrollará hasta el día 15 de octubre y contará con 20 stands de productos relacionados con el esoterismo (piedras mágicas, lectura del tarot, amuletos revitalizantes, amuletos de la suerte y artículos con energía positiva) y con un programa musical que se desarrollará en varias plazas a cargo de numerosos grupos.

Especialistas, investigadores, maestros espirituales y terapeutas van a participar asimismo en todos estos actos.