![](/cadiz/prensa/noticias/201010/06/fotos/3466694.jpg)
Pepe 'el Trompeta' no es marqués
Los análisis de ADN rechazan que José Collado sea hijo del noble hacendado marbellí José Antonio Larios
MARBELLA. Actualizado: GuardarJosé Collado, conocido en Marbella como Pepe 'el Trompeta', recibió el pasado lunes una mala noticia: los análisis de ADN que tenían que confirmarle como el sucesor del IV marqués de Larios no dieron los resultados que él esperaba, pues apuntaron a una incompatibilidad del 95%. Así lo confirmó el informe realizado por el Instituto de Medicina Legal de Albacete, ciudad donde murió el noble en la Nochebuena de 1954.
«Cuando mi abogado me comunicó que las pruebas de ADN dieron un resultado negativo, quedé totalmente hundido. Pero poco a poco he ido notando el apoyo de la gente. Son muchos los que me animan a seguir luchando para defender el testimonio de mi madre, que, dos días antes de morir y ante notario, me dijo que mi padre era José Antonio Larios Franco», explica este trompetista, quien anuncia que no se rendirá hasta ser reconocido como el legítimo sucesor .
Pero todavía va más allá en su empeño por demostrar sus orígenes nobiliarios y no duda al subrayar que «si en nuestro estudio vemos que hay algo raro, estoy dispuesto a pedir que se exhume, otra vez, el cuerpo de mi padre para practicar nuevos análisis. A mí nadie me quita de la cabeza que mi progenitor es el marqués de Larios. Solo si mi madre bajara del cielo y me dijera lo contrario dejaría de luchar por defender mi linaje», reconoce convencido.
Por si alguien pudiera relacionar el afán de este marbellí por ser el V marqués de Larios con un interés económico, Pepe 'el Trompeta' zanja el asunto sin medias tintas: «No quiero heredar el patrimonio para mí, porque si me tocara, lo emplearía en crear una fundación que recogiera a niños necesitados que, como a mí me pasó, no tengan un hogar. Les enseñaría música y, por supuesto, a tocar la trompeta», apunta.
Abandonado y marino
La vida de este personaje daría para escribir un libro. Con nueve meses fue abandonado por su madre en una casa-cuna y, tras su estancia allí, pasó al colegio La Misericordia, donde «no me dejaron salir ni recibir visitas en los 21 años que estuve», apunta. Una vez consiguió liberarse de esos muros, se alistó en la Marina, donde se encontró con la música. De la mano de este arte y de unas oposiciones en Correos que consiguió, volvió a Málaga tras recorrer media España.
No fue hasta la 'tierna edad' de 49 años cuando Pepe conoció a su madre, gracias al programa 'Quién sabe donde' de Paco Lobatón. Tras el emotivo encuentro, Emilia Collado le contó con pelos y señales sus orígenes. Cocinera en la casa del Marqués de Larios, la progenitora de 'El Trompeta' mantuvo una relación extramatrimonial con este, hasta que su esposa se enteró de la infidelidad. Movida por los celos, se dedicó a hacerle la vida imposible a la concubina, quien abandonó al hijo que compartía con José Antonio Larios y se marchó a toda prisa a Jaén «muy asustada, porque temía represalias», apunta Pepe.
Para no dejar cabos sueltos, Emilia Collado decidió dar su testimonio ante notario, haciendo así que su hijo tuviera pruebas que apoyaran sus orígenes.