«Jerez será una de las tres ciudades más importantes de Andalucía»
La regidora asegura que todavía quedan por culminar proyectos «ilusionantes» en el final de la legislatura
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa considera que los proyectos que ha ido realizando a lo largo de este mandato y los que aún quedan por culminar son «ilusionantes» y están encaminados a que la ciudad «sea una de las tres más importantes económica y turísticamente hablando de Andalucía». La regidora jerezana repasó las líneas básicas de las iniciativas emprendidas y cómo desde el comienzo de esta legislatura el gobierno local ha sido consciente de que « Jerez necesitaba un nuevo modelo económico y social».
La «nueva economía» de Jerez debía permitir «crear empleo sostenible, generar riqueza, atraer inversores y, además, estructurar socialmente la ciudad».
Los pilares sobre los que gira ese proyecto son el turismo, «una marca de la casa» y para el que se puso en marcha el Plan de Excelencia Turística; y la industria cultural, con el vino y los caballos a la cabeza y, sobre todo, el flamenco, con su «ambicioso proyecto» de la Ciudad del Flamenco.
Otra «pata» de ese proyecto es la industria, con el desarrollo del Parque Tecnológico Agroindustrial, ya en fase de ampliación; con el del automóvil, a través de la instalación de la compañía Zahav, cuya factoría se inaugurará «en primavera» y prevé crear 35.000 vehículos anuales destinados a la exportación; o con la «integración» de la ciudad en el polo aeronáutico Sevilla-Puerto Real, con la próxima instalación de Atlántica de Composites.
Además, la alcaldesa destacó el «nuevo modelo social» jerezano como otro de los «objetivos de legislatura» y que pretende «acabar con ciertas carencias o barriadas marginales». Y es que «Jerez se ha convertido en una ciudad modelo en materia de integración», en palabras de Pilar Sánchez.