Imagen que presentaba la calle hace unas semanas. :: J. FERNÁNDEZ
Jerez

El PP denuncia el parón de las obras de Divina Pastora en Guadalcacín

Los trabajos se aceleraron en septiembre, de cara a la celebración de la Feria, y han vuelto a quedar paralizados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Guadalcacín advirtió ayer de que las obras de la calle Divina Pastora han sido nuevamente paralizadas. La formación apunta que los trabajos acumulan unos retrasos más que «injustificados», asegurando que nadie en el Ayuntamiento pedáneo ha dado explicaciones.

Asimismo, los populares recuerdan que las obras se paralizaron a principios de verano pero que se retomaron el 20 de agosto, tras una reunión en el Ayuntamiento de Jerez en la que estuvo presente la alcaldesa pedánea, Ana Lirio, quien dio un voto de confianza a la empresa Orecal, encargada de los trabajos, al tiempo que añadió que estaría vigilante del transcurso de los mismo todos los días.

Sin embargo, como insisten desde el PP, la calle en su último tramo está sin asfaltar ni enlosar y en el primer tramo las arquetas de suministro eléctrico están abiertas y el cableado sin cubrir los contadores.

La formación concluye subrayando que los vecinos llevan más de un año padeciendo los retrasos en la obra, que se incluía en el Plan E de 2009 y debería haber estado concluida hace al menos doce meses. Como ya publicara LA VOZ a principios de septiembre, la constructora se apresuró a acabar la mayor parte de los trabajos para que la calle estuviera prácticamente acabada de cara a la inauguración de la Feria de Guadalcacín.

Los operarios se ocuparon de los últimos remates que permitirían que el acceso total de una de las vías más importantes de entrada al recinto ferial estuviera disponible para los días de mayor afluencia. Sin embargo, tras esta reanudación de la actividad las obras, como denuncian los populares, se han quedado a falta de los retoques finales y nadie parece responder sobre este asunto.