![](/cadiz/prensa/noticias/201010/06/fotos/3461860.jpg)
El comercio se llena de misterio
La iniciativa se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el gobierno local para atraer clientes al centro y dinamizar el sector La ciudad acoge, hasta el próximo 15 de octubre, su primera feria esotérica
JEREZ. Actualizado: GuardarLa magia, el esoterismo y el misterio, con una mención especial a los ángeles, son los pilares de la feria organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) para dinamizar el centro y sus negocios tradicionales. Como explicó Francisco Lebrero, delegado de Fomento, en la presentación: «El centro ya tiene todos los elementos para ser un ser vivo... Tenía sangre, latidos y ahora también tiene ángel».
Esta feria se desarrollará hasta el día 15 de octubre y contará con 20 stands de productos relacionados con el esoterismo (piedras mágicas, lectura del tarot, amuletos revitalizantes, amuletos de la suerte y artículos con energía positiva) y con un programa musical que se desarrollará en varias plazas a cargo de numerosos grupos.
Especialistas, investigadores, maestros espirituales y terapeutas van a participar en todos estos actos. Por su parte, el visitante descubrirá el misterioso mundo del tarot, de la lectura de manos, astrología, además del misterioso mundo de los ángeles.
En otras ciudades
Dos angeleólogos, Nuria López y Pere Pascuet, estuvieron ayer presentes en la presentación del evento, junto al presidente de Acoje y al delegado de Fomento. Nuria López recordó que esta feria se celebra por primera vez en Jerez, pero en Barcelona «ya lleva 26 años». Explicó que es «como una pequeña invitación a los ángeles, en los que nosotros creemos».
El Plan Especial de Urbanismo Comercial, en el que se encuadra la feria, ha tenido ya una «cascada de iniciativas para impulsar este sector en el centro», recordó Lebrero: carrusel de época, con el que cohabitará la feria esotérica en la plaza del Arenal; el convenio para reducir los costes de aparcamiento para comerciantes y empleados del comercio o el certamen Miss y Míster Jerez Centro Comercial, entre otras. Todas ellas son campañas de dinamización y promoción que durante todo el año pretenden atraer a potenciales consumidores al centro urbano y comercial.
Plan especial
«Tantas ideas en las que os iremos prestando nuestra colaboración para ponerlas en marcha poco a poco, continuando con el desarrollo del Plan Especial de Urbanismo Comercial», remachó el delegado de Fomento Económico.
El delegado felicitó a los comerciantes por esta nueva iniciativa y les dijo que «con vuestro trabajo y el concurso de las administraciones lograremos que el de Jerez se convierta en un centro comercial de segunda generación».
«Con este objetivo -puntualizó Francisco Lebrero- la Delegación de Fomento Económico viene trabajando y poniendo en marcha iniciativas como la plataforma Comercia Jerez, para poner en valor la superficie comercial del centro urbano; el Plan Municipal de Mercados, que pretende explotar el potencial que tienen los mercados; o la ordenanza del comercio, como un instrumento único de ordenación y promoción del sector».
Por su parte el presidente de Acoje, Fernando García, felicitó a los comerciantes y valoró la experiencia de los promotores.