«No hay nada por Mario»
Emilio Viqueira asegura que el Deportivo no ha llamado al Xerez y mantiene que la intención del club es renovarle
JEREZ. Actualizado: GuardarMario Bermejo no se va a mover del Xerez Club Deportivo, al menos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que el ariete cántabro finaliza contrato con el cuadro azulino. Así se desprende de las palabras del director deportivo de la entidad, Emilio Viqueira, quién ayer aseguró en los micrófonos de Onda Cero que no han recibido ninguna oferta para fichar al delantero del Xerez.
«No hay nada. Ni el Deportivo de la Coruña ha llamado ni el Xerez tiene la intención de desprenderse de Mario, más bien todo lo contrario. Nuestro objetivo es renovarlo porque queremos que se quede aquí el mayor tiempo posible. Para nosotros es un futbolista imprescindible. No ha habido ningún contacto con el Dépor ni con ningún otro equipo y quiero renovarle a toda costa», apuntó el ex futbolista gallego.
Pese a todo, Viqueira es consciente de la ilusión que hace estar entre los mejores: «Todo futbolista quiere jugar en Primera División y más Mario que el año pasado hizo una temporada espectacular y, quizás, se merecía seguir jugando en la elite. Somos conscientes todos que el club está como está, que Bermejo es un profesional como la copa de un pino y que ahora mismo está defendiendo los colores del Xerez como el que más. El club no se plantea el hecho de que haya una oferta, no la hay y lo que queremos es que Mario siga contento y feliz, y si puede ser muchos años aquí, mejor. Que se vaya Bermejo es inviable por lo deportivo y por lo que rodea al club».
La economía, gran escollo
También contestó a la pregunta de por qué no había aceptado ya Bermejo la oferta de renovar, algo en lo que fue claro: «Si tuviéramos dinero se hubiese compensado a toda la plantilla, porque todos han hecho un esfuerzo impresionante para estar aquí, porque si no, no hubiesen llegado. En el caso de Mario mi deseo es que se quede mucho tiempo, pero la economía del club no está para hacer grandes cosas ahora y ese es el principal escollo. Sé que Mario tiene pensado, quizás, otro contrato, pero esperemos darle algo mejor que ahora es complicado ofrecerle».
El nuevo director deportivo está satisfecho con la marcha del equipo, sobre todo después de encadenar cuatro victorias consecutivas, y quizás por ello manifestó que el club no tiene pensado ahora reforzar al equipo en el mercado invernal: «Si en diciembre tuviéramos que mejorar algo hablaría con los administradores, porque el comportamiento de ellos con nosotros y con el Xerez está siendo fenomenal. De momento, tampoco nos estamos planteando nada, estamos mirando muchas cosas, viendo bastantes futbolistas, pero queremos que pase el tiempo. Después el entrenador y yo miraremos si hace falta algo, ojalá que no y que estemos arriba».
Sobre el Huesca, próximo rival, señaló que «en el momento que te confías no sólo pierdes ante el Huesca, si no ante cualquier equipo».