Chiclana

La firma promotora MP tomará las riendas para «hacer viable la elevada inversión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salida de Airesur, una de las dos firmas promotoras de la actuación en la Plaza Mayor, por problemas financieros, no debería suponer, a priori, inconveniente alguno para el mantenimiento del proyecto. Este medio habló ayer con un representante de la empresa internacional que se ha quedado como única concesionaria del aparcamiento y el edificio comercial de Chiclana. José María Caballo, responsable financiero de la multinacional MP, aseguró que esta sociedad «se queda ahora como concesionaria única, para dar viabilidad al proyecto».

Los objetivos, a corto y medio plazo de la empresa, pasan por mantener el uso del edificio y el 'parking', y precisamente, «comercializar sus locales y oficinas y tomar las riendas del negocio para conseguir que el aparcamiento subterráneo sea por fin rentable».

Desde el grupo MP se reconoce que en estos momentos la inversión (más de 10 millones de euros), no está siendo recuperada, y los pagos de intereses crediticios son mayores que los beneficios. «Un proyecto de este tipo tiene mucha carga financiera y una hipoteca muy elevada, y ahora mismo, en plena crisis, plantear plazos de cuándo será rentable es tirar una moneda al aire», aseguran.

Hay que recordar que la concesión administrativa que el Ayuntamiento realizó sobre este proyecto asciende a los 40 años. El grupo MP y Airesur ya habían comunicado la situación administrativa al Ayuntamiento de Chiclana.

El Gobierno municipal llevó por moción de urgencia al Pleno del pasado lunes el cambio en la concesión. Este hecho ha sido calificado por la oposición como «un intento de ocultar información».