El PP califica la sesión como «un entierro de primera»
Actualizado: GuardarUna vez finalizada la intervención del ex alcalde, Tomás Herrera, la alcaldesa accidenta, ocupó el asiento de la presidencia del pleno. El portavoz del grupo municipal del PP, José Ignacio Landaluce, pidió la palabra, pero Mayordomo le recordó que el orden del día no incluía un turno de intervenciones, por lo que disolvió el pleno. Herrera se despidió de todos los concejales uno por uno, mientras los ediles del PSOE le aplaudían en pie.
Tras la sesión, el portavoz del PP , José Ignacio Landaluce, apuntó que Herrera «dirigió» el pleno «cuando ya no era ni concejal». Matizó que el PP entendió que era un «momento de cortesía», por lo que, en su opinión, tendría que haber girado en torno a «las personas, y no en torno a los partidos políticos».
El popular, según explicó, pidió el turno de palabra para «dejar claro que no era un pleno para valorar una gestión política criticable al cien por cien». Reiteró sus críticas sobre la deuda municipal, que cifró en 200 millones de euros. En su opinión, Herrera debería haber hecho una reflexión «en lo personal y no en lo político. Aseguró que el PP respaldará a «cualquiera que de un paso al frente para defender los intereses de los algecireños».