Ciudadanos

Rescatan a un hombre de su automóvil tras quedar atrapado por un choque en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), destinados en el Parque de Jerez intervinieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la esquina entre la avenida Alcalde Álvaro Domecq y la calle Caldas, junto a un conocido hotel de la ciudad. El siniestro sucedió sobre las 9.21 horas de la llamada; al menos a esa hora llegó la primera llamada de alerta al teléfono de emergencias del 112.

Dos turismos, un Nissan y un Skoda Octavia, habían chocado por un lateral. Ambos coches iban ocupados por sus respectivos conductores, dos varones. A su llegada al lugar, los bomberos comprobaron que el conductor del Skoda, un taxista de unos 50 años, no podía salir de su vehículo porque había quedado atrapado como resultado del choque.

Una difícil liberación

Los bomberos efectuaron el rescate del accidentado sacándolo por el portón trasero del turismo que ocupaba, ya que la puerta del conductor se encontraba bloqueada y deformada por el impacto. Una vez rescatado, el hombre fue atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar del accidente.

Hasta el lugar se trasladó una dotación de cinco bomberos del parque jerezano con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-40) y un vehículo de rescate (G-13). Para la intervención, la dotación desplazada hasta el lugar del accidente utilizó un equipo de mano. El servicio se daba por finalizado a las 10.10 horas con la llegada al parque de los vehículos tras haber rescatado al herido de su propio automóvil.