![](/cadiz/prensa/noticias/201010/03/fotos/3441616.jpg)
Los azulinos duermen por primera vez en la zona de liguilla de ascenso a la Liga BBVA
Los hombres de Javi López suman una semana más marcando y la cuarta jornada sin encajar gol alguno
TARRAGONA. Actualizado: GuardarEl Xerez Club Deportivo ya asoma por la zona alta de la clasificación. Tras cuatro victorias de manera consecutiva los hombres de Javi López dormían ayer en uno de los puestos de la liguilla de ascenso a la Liga BBVA Primera División. Tendrán que esperar hasta la noche del lunes para ver si acaban la sexta jornada de Segunda División entre los seis primeros clasificados. Y es que son dos los conjuntos que pueden alcanzar a la entidad xerecista en la tabla. Para empezar tendrán que estar pendientes de lo que hace esta tarde el Barcelona B. El filial azulgrana también suma doce puntos, los mismos que el Deportivo, y juega esta tarde a las cinco en el Nuevo Arcángel contra un necesitado Córdoba. Si los de Luis Enrique logran al menos salvar un punto en la ciudad califal sacarán al Xerez de la zona de liguilla. Pero si los xerecistas logran saltar este primer escollo también tendrán que estar pendientes de lo que ocurra mañana por la noche en el último duelo de la jornada. Será el que enfrente al Valladolid contra el Albacete en Zorrilla. Si los de Pucela vencen y suman tres puntos acumularán 13 en su casillero y desbancarán a los de Javi López del sexto puesto en el que durmieron ayer.
Pase lo que pase, el Deportivo dio ayer un importante zarpazo en la clasificación, un golpe encima de la mesa que elimina las dudas que habían aparecido en los dos primeros encuentros de Liga ante el Cartagena y el Barça B. Tras estos dos primeros tropiezos, el Xerez ha encadenado cuatro victorias de cuatro partidos -cinco si se incluye el duelo copero contra el Elche-. Además, comienza a ofrecer destellos de buen fútbol y una tremenda seguridad defensiva.
Es cierto que en el Nou Estadi se vio pocas veces el fútbol trenzado que el Deportivo hizo ante el Tenerife o en la segunda parte del derbi contra el Córdoba, pero no se puede olvidar que el cuadro jerezano jugó muchos minutos con un hombre menos sobre el tapete por culpa de la rigurosa expulsión de Vicente Moreno.
Pese a estar en inferioridad numérica, los de Javi López no sólo fueron capaces de sumar su cuarto partido sin encajar gol alguno (desde el segundo tanto del Barça B nadie ha vuelto a marcar en la portería xerecista) sino que incrementaron su bagaje goleador. Esto hace que los números del Xerez en ataque sigan siendo importante, pues han marcado en todos y cada uno de los encuentros de competición oficial y ya son nueve los goles que acumulan a favor. José Mari y Cordero volvieron a marcar y por tercer partido consecutivo se repitió el 0-2 a favor del conjunto xerecista.