MÁS FÚTBOL

Empate que sabe a poco para un gran Jerez Industrial

Los de Caballero llegaron a colocarse por delante, pero el correoso conjunto ayamontino evitó la derrota en su feudo

AYAMONTE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial se llevó un empate en su vista a Ayamonte en un partido que remontó y pudo ganar. Parecía que por fin conseguiría la victoria el equipo de Cándido Rosado cuando a los dos minutos abría el marcador Nacho Canterla al cruzar tras romper el fuera de juego ante el meta Lumley. Pero tras unos buenos diez minutos del equipo rojillo que no dejaba de acosar la meta industrialista, de nuevo un error defensivo permitió al delantero Valtierra cabecear fuera del alcance de Manolo un centro desde la derecha de Spence.

A partir de ahí se puso nervioso una vez más el conjunto rojillo y tras un corner en contra se produce una salida en falso del meta Manolo y en el segundo palo es empujado por un rival Luis Ligero y en la caída le da con la mano al balón. El arbitro estima penalti que el fino centrocampista Burge marca por la derecha de un Manolo que llega a tocar el balón.

De nuevo con el marcador en contra el Ayamonte que veía como Moke está a punto de marcar el 1-3 antes del descanso.

Pudo empatar tras el descanso Guarte en un libre indirecto en el área visitante pero su tiro se estrelló en la barrera. Pero como ya le ha pasado en casa de nuevo la mezcla de casta y calidad de los jugadores rojillos les dio el empate en jugada elaborada entre Puntas y Guarte que pasa al interior del área donde Gonzalo cruza a la red anticipándose al guardameta y defensa visitante. Era el minuto 57 y tras una parada de Lumley a Puntas, una contra de Valtierra, que se anticipa a Canterla pasa al centro del área donde el stajanovista Williamson cruza por debajo de las piernas de Manolo.

Otra vez toca remar contracorriente a falta de media hora pero el premio al empuje local vino tras un claro e inocente penalti de Mc Cashin que al despejar el balón lo toca con la mano. Sería Guarte con maestría por la escuadra izquierda quien establecería el 3-3 final, ya que el Ayamonte no pudo sacar ventaja de la expulsión del propio Mc Cashin minutos después tras agresión a Rubén Rasco. Al final quinto empate consecutivo que deja al Ayamonte en los puestos bajos de la clasificación.