Cuarto triunfo consecutivo de un Xerez que se coloca en la zona noble de la tabla
El Betis tampoco deja pasar su ocasión y accede al liderato, a expensas del partido del Rayo, tras vencer sin apuros a la Ponferradina (3-0)
TARRAGONA. Actualizado: GuardarDefinitivamente, el desalentador inicio liguero del Xerez no ha pasado factura. Buena prueba de ello es la cuarta victoria consecutiva de la escuadra azulina, que ayer se deshizo sin demasiadas complicaciones del Nástic en el Nou Estadi de Tarragona.
José Mari, a los siete minutos del inicio, y Cordero anotaron por segunda semana seguida los tantos xerecistas, goles que colocan al conjunto andaluz en la zona noble de la clasificación.
En oto de los encuentros disputados en la jornada de ayer, el Betis derrotó a la Ponferradina (3-0), aunque se empleó sólo a medio gas. Al fn y al cabo, tres puntos que hacen que los hombres de Pepe Mel se pongan al frente de la clasificación de Segunda División, a expensas del derbi madrileño que el Rayo Vallecano dispute hoy en Santo Domingo frente al Alcorcón.
El camerunés Emaná, a los 23 minutos, puso al Betis por delante en el marcador, al aprovechar un contragolpe verdiblanco que el africano culminó con obús a la escuadra de Queco Piña. Poco antes del descanso, el zaguero Roversio, casi en la misma línea de portería, aprovechó una nueva oportunidad para poner el marcador casi inalcanzable para los leoneses.
El segundo tiempo casi sobró porque el Betis jugó a un ritmo de 'pachanga' ante una Ponferradina que pareció tener algunos argumentos más, con los cambios (Del Olmo, Víctor Salas y Yuri) del técnico Granero pero sin capacidad rematadora.
No fue hasta el tiempo de prolongación cuando Rubén Castro, tras jugada de Ezequiel, puso el definitivo 3-0, para algarabía de una afición que estuvo con su equipo, pese a los nubarrones que acechan a la entidad verdiblanca en el aspecto económico y extradeportivo.
Con paso firme
En otra de las citas de ayer, el Celta se deshizo del Huesca en El Alcoraz (1-2). De Lucas y David Rodríguez hicieron que el gol del local Camacho desde los once metros fuese estéril.
Por su parte, Las Palmas sumó un nuevo punto fuera de su propio feudo frente a un Recreativo que suma su segunda jornada sin perder. Álvaro Cejudo adelantó a los visitantes, pero Jesús Vázquez empató la contienda desde el punto de penalti.