La contratación de varias obras de los planes anticrisis creará otros 230 empleos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa junta de gobierno local avanzó ayer en la contratación (inicio de expedientes y adjudicaciones definitivas) de un importante volumen de obras, principalmente del Plan Proteja, que entre todas suman una inversión de unos 3,4 millones de euros y supondrán más de 230 empleos.
Correspondiente al Fondo Estatal de Inversión Local, ayer se adjudicó el proyecto de reposición del arbolado en el Parque González Hontoria, por un importe de 59.767 euros. El número total de empleados destinados a la ejecución del citado proyecto es de siete.
Asimismo, se adjudicó un paquete de obras menores, todas ellas del Plan Proteja, entre ellas: reposición de acerado en el colegio Albariza, rehabilitación del centro de barrio en Puente de la Guareña, construcción de acerado en la barriada rural El Polila-Las Tablas, reparación del vallado del colegio público de La Barca de la Florida, etcétera.
También en materia urbanística, se aprobó la licencia de obra para la reforma de parte de la planta baja del Hospital Juan Grande, que se destinaba a Rehabilitación, al objeto de ampliarla y destinarla a zona de Urgencia. Además, se otorgó licencia para la construcción de una promoción de 41 viviendas y garajes en la calle Pizarro, esquina con Duque de Abrantes; y otra para la construcción de una nave industrial en el Parque Tecnológico destinada a almacenamiento industrial de oxígeno para uso agroalimentario.
Del orden del día destacan además otros asuntos, como la firma de acuerdos entre el Ayuntamiento y varias entidades para que las alumnas del taller de empleo In-dependencia desarrollen su fase de prácticas. Por otra parte, se han elevado dos propuestas de gastos, una para la reparación de dos cámaras frigoríficas del Mercado Central de Abastos, y la segunda destinada a la reparación de los aseos del mercadillo de los lunes.