El colapso de las arcas municipales y el deporte base centraron el debate
JEREZ. Actualizado: GuardarRepresentantes vecinales, de colectivos deportivos, de las organizaciones agrarias y empresariales, de los sindicatos policiales o de los propios medios de comunicación se dieron cita ayer en la convocatoria del PP al foro que ayer tenía como invitado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
La jornada de ayer de este ciclo dirigido por la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en coordinación con la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, cumplió el objetivo con el que se planteó, ya que sobre la mesa se sacaron a debate la gestión de los servicios públicos, los problemas de medio ambiente o el colapso de las arcas municipales y la dificultad de la financiación local.
Tras su intervención, y sobre todo después de las aportaciones de los representantes de los distintos colectivos, Imbroda no pudo menos que resaltar su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad de Jerez, de la que dijo que «está claro que necesita una atención especial».
Respecto a los problemas comunes que esta localidad puede compartir con la ciudad presidida por el gobernante popular, Imbroda -que hizo hincapié en que «fue precisamente un jerezano el que en 1497 puso por primera vez un pie en Melilla»- resaltó el drama del desempleo, la falta de una comisaría adecuada pese a la disponibilidad de suelo y las malas comunicaciones aéreas que lastran el desarrollo de la localidad.
Claro que frente a esas debilidades sacó a relucir fortalezas como el escaso nivel de endeudamiento de las arcas de Melilla, lo que hace posible que hagan frente a todos los pagos en tiempo y forma y que puedan tener un apoyo decidido por la cultura y el deporte base. Por contra, los representantes locales le explicaron que en Jerez no hay fondos para nada y que «hasta las obras en los barrios tienen que ser acometidas por los propios vecinos».