
Arenas reprocha que la división de los socialistas reste estabilidad a Jerez
El líder andaluz del PP hace gala del máximo apoyo a su candidata, que insiste en que son «la única alternativa» para la localidad
JEREZ. Actualizado: Guardar«Somos la alternativa en Jerez». Así de contundente y de optimista volvió a mostrarse ayer la presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José García-Pelayo, a la hora de referirse a las aspiraciones de su partido frente a la próxima cita electoral del 22 de mayo de 2011.
En el marco de una nueva jornada del Foro Ciudades Andalucía del Siglo XXI, que esta vez tuvo como invitado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, la presidenta de los populares de Jerez reiteró ayer que su partido es el único que «trabaja por la ciudad, mientras que el PSOE sólo crea problemas». De ahí que a la hora de postularse como futura alcaldesa no dudara en recoger el guante que le lanzaron los diferentes agentes económicos y sociales presentes en el acto.
Y es que lo que se pudo visualizar ayer sin ningún género de dudas es «el apoyo, el afecto y la adhesión totales» que desde el PP regional brindan a su líder en la ciudad. El encargado de reafirmar ese respaldo fue ayer el propio presidente del PP-A, Javier Arenas, quien hizo especial hincapié en la «crisis de confianza» que vive la ciudad y que, a su juicio, se debe al rosario de conflictos internos y de divisiones del PSOE en esta localidad y en la provincia.
En este sentido, el líder andaluz de los populares y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía reprochó la «falta estabilidad» del Gobierno municipal y señaló como crítica a los socialistas que «es difícil liderar los proyectos colectivos de tu ciudad si tu partido no te apoya», ya que «las divisiones internas no dan tranquilidad».
Arenas fue más allá a la hora de airear las vergüenzas del PSOE local y gaditano y llegó a afirmar que «sólo con cohesión interna puedes dedicarte al 100% a gobernar para evitar los problemas de los ciudadanos». «Lo peor es cuando los políticos se convierten en el problema de los ciudadanos», añadió.
Frente a este panorama, el presidente del PP-A Arenas contrapuso la opción de los populares, y remachó que la ciudad «ha tenido un gran pasado, pero lo mejor está por llegar». En este sentido, apuntó que «la confianza sólo va a llegar a Jerez cuando se celebren elecciones».
De esta forma, el dirigente regional del PP aseguró que «el gobierno del cambio (el que llegará cuando los populares gobiernen en la Junta) será el que más mire a Jerez de toda la democracia». «No es sólo un eslogan», puntualizó Arenas antes de añadir que el objetivo principal de su acción política «serán los 31.000 parados con los que actualmente cuenta la ciudad».
Para terminar la radiografía de la situación política jerezana y andaluza, el líder andaluz del PP alertó de que la comunidad autónoma va a tener «problemas muy importantes» para mantener servicios públicos «fundamentales», al tiempo que instó a la administración regional a ser más austera porque «sobra mucho sector público».