ESPAÑA

Hallan explosivos y armas de la banda terrorista ocultos en un garaje de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil localizó ayer explosivos de la organización terrorista ETA ocultos en garaje del barrio de Puyo, en San Sebastián. La cantidad de explosivo intervenido por el instituto armado podría superar el medio centenar de kilos, parte repartido en bombas-lapa listas para su utilización, junto a detonadores y elementos electrónicos.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que, a primeras horas de la tarde, la Guardia Civil trasladó en helicóptero desde Madrid a la capital donostiarra a Javier Atristain, presunto miembro del 'comando Imanol', detenido el pasado jueves. Al parecer, los agentes llegaron hasta este garaje tras el interrogatorio de los miembros del comando, confinados en la Dirección General del cuerpo.

El local se encuentra en la calle Catalina Eleicegi, número 9, donde según estas fuentes, fue hallado un doble fondo en el que estaban ocultos los explosivos. Agentes del Tedax de la Guardia Civil acudieron al lugar para retirar el explosivo mientras eran evacuadas varias viviendas próximas al local.

Esta nueva cantidad de explosivos se suma a la intervenida al 'comando Imanol' tras las detenciones de tres presuntos etarras que lo integraban. En otro local de Villabona fueron aprehendidos más de cien kilogramos de explosivos, así como un turismo Renault 19 blanco robado en el año 2001.