Antoñito espera seguir con la racha positiva de resultados. :: J. C. C.
Deportes

La ambición azulina

Los jugadores del Xerez apuestan por aprovechar la buena dinámica y lograr la victoria en Tarragona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Cordero volverá a ser esta tarde un jugador fundamental en el esquema de Javi López. El sevillano comentaba ayer en zona mixta que el Xerez parte hacia Tarragona con la intención «de ganar. Está claro que hay que seguir con la misma dinámica y seguir con la buena racha de resultados ante el Nàstic». El centrocampista argumenta que en partido copero diputado a principios de septiembre en el Nou Estadi, donde los azulinos vencieron por 1-2, «había muchos jugadores que no jugaron y que ahora sí que están participando más, pero tenemos claro que sigue siendo un rival difícil y que el encuentro va a ser de una enorme complejidad».

En el plano personal, Cordero está «feliz», ya que «me están saliendo las cosas, estoy disfrutando de minutos y me encuentro bastante bien. Además, el equipo está ganando partidos y eso significa que todos estamos mejorando». En cuanto al mal estado de la escuadra catalana, el xerecista asegura no estar «preocupado» y recuerda que «el Tenerife también venía en una mala situación y logramos ganar. Aún así, está dolido, juega en casa ante su afición y está claro que saldrá a ganar». Es por ello que el lebrijano entienda que no pueden relajarse «en ningún momento. Hay que seguir con la misma intensidad y jugar de la misma manera, incluso mejorar, ya que en esta categoría, si te relajas un poco pierdes».

Por su parte, Antoñito destaca que ante el Nàstic «hay que ganar. Nuestra dinámica es positiva y hay que aprovecharla para seguir puntuando». El sevillano no esconde que «jugar fuera de casa siempre es más complicado, ya que ellos querrán agradar a su afición, pero tenemos la experiencia suficiente y ellos saben que se enfrentan a un equipo que sabe manejar estas situaciones». «Allí fue donde el equipo comenzó a ganar», recuerda un Antoñito que espera que el equipo pueda «seguir con la buena racha». En cuanto a su suplencia, el hispalense reconoce que «nunca es agradable, eso está claro, porque todos queremos jugar. Pero el equipo está muy bien y es normal que el míster repita a los mismos jugadores». Aún así, el 8 del Xerez aclara que no le preocupa «ya que la competición es larga y los que venimos jugando menos sólo tenemos que seguir trabajando para cuando el entrenador tenga que tirar de nosotros».

Capdevila, contento

«Estoy bastante contento, ya que volver a entrar en la convocatoria siempre motiva». José Luis Capdevila fue la principal novedad de la convocatoria de ayer y el maño no ocultaba su alegría. En cuanto al partido, el extremo recuerda que «el Nàstic va a jugar con la misma intensidad que en el partido de Copa. Además, sólo llevan tres puntos, pero tienen un gran trabajo defensivo y eso no creo que vaya a desaparecer». Eso sí, el centrocampista argumenta que «si jugamos con la misma intensidad vamos a complicarle las cosas». En cuanto a posibles objetivos, Capdevila aclara que «dentro del vestuario la gente está muy comprometida y esa es la mejor manera de ir hacia adelante y poder cumplir otras metas».