Jerez

La alcaldesa inaugura el centro de mayores de la barriada de Picadueña Baja

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, inauguró en la tarde de ayer el nuevo -y reclamado- centro de mayores que se ha habilitado en las instalaciones del antiguo colegio Merced Coronada, en Picadueña Baja, una barriada donde el Ayuntamiento ha destinado unos 570.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 a ésta y otras actuaciones de remodelación de viales y dotación de equipamientos diversos.

El centro de mayores en cuestión se ha ubicado en la planta baja del antiguo colegio Merced Coronada, en unas dependencias que han sido remodeladas de forma integral y adaptadas para su nuevo uso social y colectivo. Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa Impermeabilizaciones y Pinturas Floreiza, han tenido un presupuesto de 99.100 euros y cinco empleos.

Compromiso

La creación de este centro responde a un compromiso del gobierno local, según éste, con los colectivos vecinales y sociales de la zona, que le trasladaron en su día la necesidad de disponer de un local para que las personas mayores de las inmediaciones puedan desarrollar sus actividades sociales y culturales. La instalación correspondiente cuenta con sala de reunión, aseos adaptados a personas con movilidad reducida y almacén. El inmueble, de una única planta de altura, tiene una superficie construida de algo más de 109 metros cuadrados.

Además de este equipamiento, el Consistorio jerezano ha invertido recientemente en otras importantes actuaciones de infraestructuras viarias. El ensanchamiento de la curva de Picadueña ha tenido como objeto mejorar su trazado y ganar amplitud de calzada. También están la prolongación de la avenida Las Amapolas y la prolongación de la calle Gamboa hasta calle Ayala.