ESPAÑA

El fiscal pide las penas máximas para las menores implicadas en la muerte de una niña en Toledo

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Menores de Toledo solicita las penas máximas para las dos menores presuntamente implicadas en la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 14 años cuyo cadáver apareció en una cantera abandonada de Seseña (Toledo) a principios del pasado mes de abril.

Según el escrito de acusación que la Fiscalía de Menores dio a conocer ayer, para la presunta autora material del crimen solicita cinco años de internamiento en régimen cerrado y tres más de libertad vigilada. Además, sus padres deberían pagar una indemnización de 150.000 euros a la familia de Cristina. Para la otra menor, presunta encubridora del asesinato, pide dos años de internamiento en régimen semiabierto y un año más de libertad vigilada. Penas que solicitará en el juicio que podría celebrarse antes de que acabe el año.

El escrito de la Fiscalía, la menor que acabó confesando la autoría del crimen actuó con cruel alevosía. Los hechos ocurrieron el 30 de marzo. Ese día, Cristina se citó con la que sería su asesina a las afueras de Seseña, en una cantera de yeso abandonada, para resolver sus diferencias personales. Su compañera de instituto acabó con su vida golpeándole en la cabeza con una piedra y provocándole un profundo corte con una navaja en una muñeca. La víctima murió desangrada.