Condenan a 18 años a dos hermanos por violar a una discapacitada en Lérida
LÉRIDA. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Lérida ha condenado a dieciocho años de prisión a los dos hermanos, de nacionalidad mauritana, acusados de violar a una chica discapacitada en la población leridana de Alfarràs en mayo de 2006.
En la sentencia, el tribunal considera probado que el 24 de mayo de 2006 los dos hermanos acorralaron en un callejón a la chica, que tiene 18 años pero que al sufrir una disminución del 87% tiene una edad mental de 8 años. Una vez sometida, aunque a plena luz del día, uno de los hermanos la violó mientras el otro la sujetaba. Al finalizar, los procesados amenazaron a la víctima con matarla a ella y a su familia si explicaba lo sucedido.
Aunque la joven no dijo nada al llegar a casa, pocos días después se lo explicó a su hermana y esta alertó a sus padres, que recorrieron el pueblo con la víctima en busca de los presuntos agresores que fueron identificados y retenidos hasta que llegó la policía.
Durante el juicio, los peritos aseguraron que la víctima no tiene capacidad para inventarse ni repetir un relato de estas características, aunque sí para mantenerlo a lo largo del tiempo. Por su parte, los dos acusados aseguraron que en los ocho años que llevan en España, ya que son de nacionalidad mauritana, nunca se han acercado a una mujer.
Pese a ello, en su sentencia el tribunal da credibilidad a la declaración de la joven, ya que a pesar de a sus limitaciones, pudo explicar con detalle lo sucedido e identificar a los autores de la agresión sexual. Además de la pena de cárcel, los acusados deberán indemnizar a la víctima con 12.000 euros.