Ciudadanos

El Gobierno mantiene una partida limitada en el Castillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de saber el presupuesto que la empresa pública Tragsa destinará el próximo año al Castillo de San Sebastián, los trabajos previstos en su entorno y presupuestados en casi siete millones recibirán un adelanto de 1,5. Estas labores se unirán a las que desempeña la sociedad a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y esa será la única partida al menos hasta 2014, según se extrae de las cuentas presentadas ayer por el Gobierno.

El castillo, que acogerá la exposición central del Bicentenario, ronda los 30 millones de euros. Ya este verano el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, aseguró que la nueva planificación de las instalaciones permitirá ahorrar unos 15 millones de los 45 previstos en un principio.

Con este cambio se daba respuesta también a las reivindicaciones de diferentes colectivos ciudadanos y ecologistas tras la retirada de los dos aspectos más polémicos del documento: las ampliaciones del Muelle del Socorro y del Paseo Fernando Quiñones, que quedan completamente descartadas en la nueva intervención. El último plan redactado por los técnicos recoge que el camino de entrada a la fortificación sólo se ampliará en determinados puntos por cuestiones de seguridad.

A pie, de Cádiz a la Isla

El próximo año comenzará también la obra del sendero peatonal previsto en la CA-33. Esta ruta permitirá hacer el recorrido a pie desde Cádiz hasta San Fernando. Se trata de una obra menor que apenas cuenta con un coste de 700.000 euros y justo al comenzar los trabajos se contará con 100.000. Los otros 600.000 vendrán en 2012 cuando está previsto que el sendero pueda ser transitable. Este proyecto viene acompañado de un carril bici que recorrerá el mismo trayecto.