Sierra

La huelga general y la falta de público marcan el inicio de la Feria de San Miguel

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de San Miguel de Arcos arrancó ayer, 29 de septiembre, Día del Patrón. Esta primera jornada estuvo marcada por la Huelga General y eso se tradujo en una afluencia de visitantes mucho menor que en las inauguraciones de años anteriores. El Ayuntamiento optó por retrasar dos horas el encendido del alumbrado, que tuvo lugar a las doce de la noche en lugar de las diez, y anular las primeras actividaes previstas para la celebración.

En concreto, ayer no tuvo lugar la cena-homenaje a los Mayores y la coronación de las reinas de las fiestas. Ambos eventos se llevarán a cabo hoy, el primero a las 21.00 horas y el segundo a las 23.00, en la Caseta Municipal. En total unos 800 jubilados disfrutarán de una de las actividades que cuenta con mayor respaldo y con la que el Ayuntamiento les agasaja.

El cambio de estas actividades del miércoles al jueves y el retraso del encendido del alumbrado dejó el Real bastante más vacío que en los primeros días de feria de años anteriores. Las cenas de empresas, amigos y colectivos fueron las que se encargaron de poner un punto de color a la calle Antonio y Carlos Murciano desde las 22.00 horas. Hermandades como la de El Perdón mantuvieron anoche su tradicional convivencia, en la caseta de la Cofradía. Hoy le seguirán otras convivencias de hermandades y empresas que seguirán utilizando el Real como un espacio de encuentro.