«Yo creo que los pagaría él, no lo sé», dice el dueño de la sastrería sobre los trajes de Camps
VALENCIA. Actualizado: GuardarEl dueño de Forever Young, Eduardo Hinojosa, testificó ayer ante el juez que instruye la parte valenciana del 'caso Gürtel' y al concluir, preguntado sobre si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pagó los trajes encargados a esta tienda, contestó: «Yo creo que los pagaría él, no lo sé; pregunten al juez».
Hinojosa compareció ante el magistrado José Flors después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) admitiera la petición del fiscal y del PSPV-PSOE para tomarle declaración como testigo en la causa abierta por cohecho impropio contra Camps y otros cargos del Gobierno autonómico y del PP valenciano.
Los periodistas preguntaron a Hinojosa sobre si el presidente de la Generalitat había pagado los trajes que esta tienda había confeccionado para él -que supuestamente abonó la empresa Orange Market-. Fuentes próximas al caso contaron a Efe que el propietario de la tienda no pudo ratificar la afirmación que mantuvo al principio de la instrucción judicial, cuando dijo que Camps los había pagado.