
A Chema no le van las lágrimas
El portero rompe su silencio y asegura que no va a estar «llorando por las esquinas»; «No quiero que se especule con mi situación, y por eso no he querido hablar», reconoce el guardameta del Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarHace un par de temporadas concluyó un gran año para Chema. El equipo había logrado el ascenso a Primera División después de 62 años de historia y el de Orihuela fue el jugador que más minutos había disputado sobre el terreno de juego. Más aún, logró mantener su meta a cero durante más de 400 minutos y gozó de la titularidad durante 41 de los 42 partidos en liza. Ahora, después de un año para olvidar en Primera División -sólo participó en tres encuentros de Liga-, Chema volvía a Segunda con la ilusión de volver a la titularidad, aunque cuatro goles en un partido han bastado para llevarlo al infierno de la suplencia y del silencio, un silencio tan significativo como el suyo.
Cuando Chema hace mutis por el foro es que algo malo pasa. El alicantino no es de esconderse y ayer rompió su silencio, principalmente para aclarar que de su lesión está «bastante mejor. Tuve un golpe en pretemporada en el encuentro ante el Arcos y volvió a aparecer tras una mala caída en el anexo, pero en dos días de reposo ya ha comenzado a irse poco a poco la molestia».
Los molestias físicas han desaparecido, aunque no queda tan claro la herida moral. Hace un mes y un día que el Xerez se estrenó en Liga con una derrota dolorosa ante el Cartagena. Desde aquel partido, tres jugadores que partieron como titulares, Gerard, Edu Moya y Chema, no han vuelto a disputar un solo minuto en Liga. ¿Platos rotos? Tal vez, aunque el cancerbero asegura estar «bastante mejor», reconoce que los malos momentos «ya han pasado. Estoy entrenando a tope, como siempre, y estoy tranquilo y alegre, ya que el equipo ha remontado el vuelo y eso es lo importante, estar en la posición que debíamos estar y esperemos seguir creciendo».
Sin embargo, el de Orihuela no esconde que algo pasó tras aquel accidente en el debut: «Evidentemente me pareció un poco raro salir del equipo tras las primeras jornadas, pero a mí me pagan para parar y al míster para decidir, y si tomó esa decisión es una decisión personal, por lo que poco puedo decir de eso». Chema comenta que en cinco años como xerecista, esta ha sido «la primera vez que me quedo fuera del equipo por decisión técnica. Pero son cosas que hay que vivir, ya tengo 30 años, y es jodido, pero estas cosas pasan». Hay que seguir «trabajando», destaca, intentando dar por finiquitado un tema «de hace más de un mes. No puedo decir más y si tengo que hablar ya lo hice con el míster en su momento». No quiere ni especulaciones ni debates, y aclara que «si me jodió fue en su momento, pero tampoco voy a ir llorando por las esquinas».
«Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, en una edad plena, y la verdad es que creo que ya podemos hablar del partido en Tarragona», denuncia. El guardameta aclara que guardó silencio durante las semanas postreras al partido ante el Cartagena «porque ya os conozco un poquito. Sabía lo que me ibais a preguntar, que queríais sacarme un titular de esos que venden periódicos, y estuve tranquilo en casa. Pero me vengo arriba, ya sabéis que no soy de los que se vienen abajo».
Hablar en el campo
Y tan arriba que se viene el ex del Alicante que ayer matizaba que lo único que puede hacer es «pedirle al entrenador en el campo que quiero jugar». Chema apuesta por callar y «trabajar a tope», aprovechando que Javi López asegura que no tiene un once titular fijo: «Siempre viene bien esta competencia y ojalá que dure toda la temporada. Si te digo la verdad, firmaría no jugar ningún minuto más y que el equipo vuelva a ascender a Primera División». Palabras mayores, aunque el cancerbero azulino sabe que el equipo puede ir a más: «Somos profesionales y se nos debe exigir ir a más, eso es cierto, igual que ustedes también debéis hacerlo. Es evidente que ese es el día a día, trabajar más, mejorando en cada entrenamiento, y así llegar a nuestro nivel».
Un nivel el de un equipo que, de momento, ha encarrilado una racha de tres victorias consecutivas, aunque el portero del Xerez tira de memoria y recuerda que «este equipo ya sabe lo que es eso. Hace dos años logramos siete seguidas y ahora vamos a buscar romper el registro para lograr ocho o más». Ambicioso el portero, que también tiene buenas palabras para la afición, una de las voces más críticas de Chema: «Es espectacular. En cada partido que pasa apoyan más y estoy convencido de que si abrieran de nuevo la campaña de abonados se apuntarían mil más. Ojalá que el equipo responda y volvamos a ser pronto en Chapín unas trece o doce mil personas».