JUICIO FINAL
DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: GuardarPues nada. Ya está aquí. Ya llegó. El día que llevamos esperando desde hace un tiempo. El 29-S. La huelga general. ¿Habrá seguimiento de los trabajadores? ¿Fracasarán los sindicatos en su labor de movilizar y concienciar a la gente? Hay versiones para todas las gustos. Los hay críticos, reflexivos, e incluso ofensivos, pero esos no tienen cabida en esta bandeja de salida. Entre todas las versiones, destacamos dos contrapuestas que pueden resumir perfectamente el sentir del ciudadano.
No a la huelga asegura que mañana irá a trabajar. «No estoy de acuerdo con esta huelga convocada por unos tipos, que dicen ser sindicalistas, sin embargo viven a cuerpo de rey y no dan un palo al agua. Esta huelga debió celebrarse hace mucho tiempo, pero claro, ellos estaban mas preocupado por firmar sus millonarias subvenciones mientras decenas de miles de personas iban al paro.
Mientras que Juan antepone sus ideales y convencimientos a la opinión que tenga de los sindicatos. «Olvidaros de los sindicatos; no paramos de escuchar, que si la crisis, el IVA, los impuestos, la subida de la luz, que si los bancos, que si mi hijo está en paro. Sí a la huelga, aprovechemos la coyuntura, por un futuro más halagüeño. Murieron gente defendiendo lo que ahora nos están arrebatando; más respeto, basta ya. Después será el recorte de las pensiones y etc, etc...». El juicio final ha llegado.
Como también parece que se acerca el juicio final para Pilar Sánchez, a la que la ejecutiva provincial no quiso respaldar, pero parece contar con el cobijo del PSOE-A, con Griñán y Velasco a la cabeza. Así lo considera Juan Jesús García. «Las cosas son como son. Los compañeros del provincial no han querido apoyar a Pilar Sánchez y los que de verdad lo tienen que hacer, sí. Pues ya está: Pilar es la candidata». Aunque juan advierte de las consecuencias que ello puede llevar y se pone filosófico. «Como decía el refrán, ya pagará el francés el vino que se ha bebido. Lo que pasa es que después vendrán los lloros, y volverá el refrán: llora como un niño lo que supiste defender como un hombre».