El nuevo acceso al puerto deportivo sí cuenta con la autorización de Costas
Actualizado: GuardarLas obras del nuevo acceso al puerto deportivo desde la autovía A-480, que une con Jerez a través de Sanlúcar, sí cuentan con la autorización de la Demarcación de Costas, a diferencia de lo publicado ayer por LA VOZ según la versión del grupo ecologista CANS. Fuentes de la delegación de Obras Públicas, que comenzó los trabajos el pasado 13 de septiembre, indicaron que desde el inicio se cuenta con el permiso correspondiente de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente. Antes de eso se realizó una modificación sobre el proyecto inicial que amplió la protección a la playa de Micaela, con una serie de medidas que definen el paso de la vía junto a la playa.
El objetivo de esto fue cumplir los requisitos marcados en el expediente de autorización de Costas e incrementar la inversión prevista para la primera fase de obras hasta los 1,1 millones de euros. De esta forma, el talud de la carretera ocupará menos espacio y se colocará una escollera que proteja el cantil de la playa.
Dotación de más arena
Además, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se comprometió a limpiar la zona de relleno de escombros existente y realizar la aportación de arena necesaria para compensar la zona ocupada por el vial, que tendrá una longitud superior al kilómetro, y supondrá una inversión cercana a los dos millones.