Una pieza de responsabilidad penal estudiará posibles negligencias
JEREZ. Actualizado: GuardarSon muchos los socios que parecen interesados en que se depuren responsabilidades y se aclare si alguno de los últimos dirigentes del Xerez realizaron algún tipo de negligencia. Ayer Jesús Rodríguez explicó en Canal Sur que el proceso concursal todavía no ha llegado a ese punto, pero que existe «una pieza de responsabilidad penal que se tiene que abrir una vez que haya terminado todas las incidencias en relación a los créditos. Se hará un informe definitivo y después se abrirá una pieza de responsabilidad para ver si se ha producido negligencia. Eso se hará no sólo de cara a la gestión de Joaquín Morales sino también con los administradores del club anteriores. Se deben depurar las responsabilidades de cada uno».
Este cometido no le corresponde a los administradores concursales. Rodríguez contó que «es la jueza la que abre esta pieza de responsabilidad en la que se determina si se han producido alguna negligencia. Aquí también interviene el ministerio fiscal. Si se ha producido negligencia o culpa no es una cosa que determinemos los administradores del concurso. De hecho, nosotros ya tenemos nuestro informe presentado».
Se le preguntó a Rodríguez por sus sensanciones sobre este asunto, pero considera que «ahora mismo es imposible saberlo. Hasta que no se haga el informe definitivo. Ahora no se investiga, ahora estamos centrados en la contabilidad y los créditos de los acreedores. Hasta ahora no se ha investigado nada».