Ciudadanos

Sin ningún otro nombre sobre la mesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE provincial decidió en el día de ayer no apoyar la candidatura de Pilar Sánchez, pero tampoco elevó ningún nombre en concreto a la dirección regional. La pregunta del millón es entonces quién será el candidato/a para Jerez en el caso de que la actual alcaldesa no repita de cara a 2011.

El nombre que cobra más fuerza en estos momentos es sin duda el de Mamen Sánchez, diputada nacional y portavoz adjunta del Congreso. Hay que tener en cuenta que el ex consejero de Empleo y parlamentario andaluz Antonio Fernández, con quien también se había especulado, se quedó en mitad de la carrera al ser elegido como presidente del Consejo Regulador del Vino. Por tanto, y a la espera de los movimientos que se producirán en los próximos días, las dos opciones con las que cuenta el partido para Jerez son Pilar Sánchez y Mamen Sánchez. Sea como fuere, se trata de la única plaza donde todavía no hay nada resuelto, y todo a escasos días de que el partido tenga previsto nombrar a sus candidatos a las alcaldías de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

De este modo culminará un proceso que la número tres del PSOE regional, Susana Díaz, ha calificado de «modélico», tras un «diálogo permanente, trabajo interno, participación y consenso». El Comité Director del PSOE aceptó la petición de la dirección socialista andaluza de no celebrar primarias, algo que, según Díaz, «requiere una mayor suma de capacidades».