Herrera dimite como alcalde de Algeciras tras la elección de España
CÁDIZ. Actualizado: GuardarTomás Herrera presentó ayer, a primera hora de la mañana su dimisión como alcalde de Algeciras, así como a su acta de concejal. A partir de ahora se abre un plazo no superior a los diez días, dentro de los cuales se tendrá que celebrar un pleno extraordinario en el que se concretará el cese del hasta ayer alcalde. Una vez hecho esto y a partir del cese, se iniciará un segundo plazo, también no superior a diez días, en el que habrá de celebrarse un segundo pleno para la elección del nuevo alcalde.
Herrera aseguró ayer que los motivos de su decisión se centran en el respeto a la decisión que ha tomado su partido de elegir como candidato a Rafael España: «Comprendí que no podía ser un obstáculo para el partido y que la unión es fundamental. Esto es un sillón que tienes que dejar cuando llega el final y entendí que el final ha llegado».
Carmen Mayordomo ocupará el cargo de alcaldesa accidental hasta que el Pleno del Ayuntamiento designe, en un plazo aproximado de 20 días, el nombre del sucesor de Tomás Herrera hasta el 22 de mayo.