ESPAÑA

Trinidad Jiménez dice que «no tiene derecho a perder» y Gómez se presenta «sin padrinos»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los candidatos a las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid , Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, iniciaron ayer la campaña oficial para las elecciones del 3 de octubre, la primera en Coslada, junto a la ex ministra Cristina Narbona, y el segundo en Parla, de donde fue alcalde durante nueve años.

«Si podemos gobernar no tenemos derecho a perder», fue el mensaje que transmitió Jiménez al aproximadamente medio millar de personas que asistieron a su mitin en un teatro de Coslada. Jiménez estuvo respaldada en este su primer acto de campaña por la ex ministra Cristina Narbona, por varios diputados nacionales, como el ex portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, por diputados autonómicos y por alcaldes y concejales socialistas de municipios madrileños, entre ellos el de Getafe, Pedro Castro.

Por su parte, el contrincante de la ministra en las primarias socialistas a la Comunidad madrileña, Tomás Gómez, no pidió ayer el voto en Parla, pues, según dijo, «a un socialista lo que le pido es que vote en conciencia lo que le dé la gana, que será lo mejor». «Cuando llegue a la Puerta del Sol, no habrá llegado Tomás Gómez; habrá llegado uno de los nuestros (...), de la gente corriente» que no tiene «padrinos», dijo a su auditorio, ante el que reivindicó los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González.