«Dejar la portería a cero en tres partidos nos está dando bastante confianza»
«He tenido la suerte de dar dos centros en los últimos partidos que han terminado en gol», asegura el futbolista valenciano del Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarAcaba de llegar pero ya se siente un xerecista más. Pablo Redondo es una de las muchas caras nuevas del Xerez Club Deportivo esta temporada y con el paso de las jornadas se está convirtiendo en uno de los fijos para Javi López. Tras muchos cambios y pruebas, el entrenador catalán parece que ha dado con la tecla y ante el Tenerife volvió a repetir el mismo once que ya ganó al Córdoba. Entre los titulares, el centrocampista valenciano ha jugado un papel determinante en los dos últimos encuentros ligueros y ahora confía en poder seguir aportando su granito de arena para que su equipo continúe sumando puntos al casillero.
Con la tranquilidad de la victoria el pasado viernes y con dos días de descanso para la plantilla del Deportivo, Redondo analiza con LA VOZ la actualidad del Xerez, así como al rival de la próxima jornada, el Nástic de Tarragona, un equipo especial para el valenciano ya que defendió los colores del conjunto catalán durante las dos últimas temporadas. Además, según recoge la página Web de la entidad azulina, Pablo Redondo ha sido elegido por los internautas como el mejor futbolista del partido que disputó el Xerez ante el Córdoba, gracias en parte al sensacional gol que anotó en la segunda mitad.
-El Xerez ha encadenado la tercera victoria consecutiva, ¿cómo se encuentra el equipo?
-Estamos muy contentos por haber sumado una nueva victoria. Creo que sumar de tres en tres es importante en esta categoría. El equipo está en una buena dinámica, aunque el Tenerife vino un poco tocado, pero los puntos nos lo merecimos con justicia.
-Desde hace dos jornadas viene actuando de titular en la banda, ¿cómo se está encontrando?
-Muy bien. Cuando el equipo entra en una dinámica buena y positiva es más fácil estar bien. Cualquiera que entre lo va a hacer bien porque el conjunto está muy enchufado y a nivel personal me estoy encontrando bastante bien. Voy mejorando cada día y, al igual que el resto de los compañeros, se va cogiendo el nivel óptimo de forma.
-Su rendimiento está siendo muy positivo para el equipo, ha dado varias asistencias desde la banda que han terminado en gol, ¿está satisfecho con su trabajo?
-Sí, he tenido la suerte de dar un par de centros en los últimos dos partidos que han terminado en gol, pero el trabajo del equipo está ahí. Cada uno de los futbolistas tenemos nuestra función y el beneficio del grupo es el que cuenta. Otro día será otro y arriba también tenemos buenos delanteros que hacen que los centros merezcan la pena.
-José Mari ha sido uno de los beneficiados por sus asistencias, ya que ante el Tenerife logró el primer gol del Xerez, ¿qué le parece el rendimiento del sevillano?
-Todo lo que tengo son palabras de elogios, al igual que creo que el resto del equipo. Físicamente está demostrando que es un portento, aunque se haya perdido parte de la pretemporada y ahora mismo está dando mucha vida al club.
-El equipo lleva muchos minutos sin encajar gol y en todos los encuentros está materializando varios tantos, eso es muy complicado mantenerlo en Segunda
-Es el tercer partido que dejamos la portería a cero y eso hace que el grupo tenga mucha más confianza. Esperemos que sigamos funcionando como lo estamos haciendo hasta ahora, ya que la dinámica de todo el grupo es bastante buena. Debemos aprovechar el momento, que el equipo está muy bien atrás, sin encajar gol y que arriba estamos viendo portería. Lo que está claro que si no nos marcan vamos a tener muchas más posibilidades de puntuar tanto dentro como cuando juguemos lejos de Chapín.
-El Xerez está consiguiendo ir de menos a más, ¿le faltaba rodaje al equipo para funcionar?
-No se puede valorar en un sólo partido lo que hacemos. Estamos muy confiados en las posibilidades y es cierto que en el primer partido nos faltó acoplamiento. Quizás se crearon muchas dudas de puertas para fuera, pero en el vestuario se sabía que se estaba trabajando bien, que la victoria iba a llegar y los resultados. Hay una gran plantilla. Cada día nos estamos encontrando mejor, la dinámica que hay es muy buena y ojalá que se prolongue mucho.
-Javi López parece que ya ha encontrado un once de garantías al que está dando continuidad
-Sí, es la segunda vez que el entrenador repite alineación, pero Javi López quiere lo mejor para el equipo y si decide que repitamos, los que salgan lo van a intentar hacer lo mejor posible y todos buscamos el bien del conjunto. Está claro que si son otros compañeros los que salgan lo van a hacer igual de bien, porque en esta plantilla cualquiera se puede sentir titular y más ahora que las cosas están saliendo.
-En menos de una semana visitan el campo del Nástic de Tarragona, ¿será un partido especial, ¿que rival esperan encontrar?
-Es un equipo que nos lo vamos a encontrar un poco tocado después de perder, al estilo del Tenerife. Ha encadenado una racha de resultados bastante negativa, nosotros vamos a su campo con la moral muy alta y ellos no tanto. Está claro que el partido va a ser difícil, como todos en Segunda. En Copa del Rey, aunque nos pusimos con dos a cero, nos costó al final, tenemos que pensar en nosotros mismos y salir a por los tres puntos en el campo que sea.
-Lo que si es complicado encadenar cuatro victorias consecutivas en Segunda. Es un campo donde ya han ganado en Copa del Rey esta temporada, ¿se pueden sacar los tres puntos?
-Está claro que muy pocos equipos lo hacen. Esto va por rachas, y más en Segunda, nosotros estamos en una muy buena, y está claro que se acabará algún día. Hay que ir partido a partido y ver que los resultados están saliendo. Cuanto más se alarguen será mucho mejor para nosotros. La igualdad siempre ha sido la tónica dominante en la Segunda División y más este año con el sistema de liguilla de ascenso a Primera que han implantado.
-¿Tiene mucho más margen de mejora el Xerez?
-La temporada es muy larga. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Llevamos cuatro partidos ganados de forma consecutiva, esa es la línea que hay que seguir y el equipo seguro que con la confianza, el paso de los minutos y la competición va a ir a más. Aunque perdamos un partido creo que tampoco vamos a crear dudas, ya que son cosas normales de la competición y lo que queremos es llegar cuanto antes a los cincuenta puntos. Esperemos que sigamos ganando y si es con buen juego, mucho mejor, sobre todo para que disfrute la afición. Hay que ser prácticos, esta categoría es complicada y esperemos estar lo más arriba posible.
-La afición volvió a demostrar ante el Tenerife que está con el equipo, ¿le ha sorprendido la respuesta de los espectadores?
-La afición es espectacular. No dejan de animar al Xerez en ningún momento y pienso que están disfrutando con la buena imagen que estamos dando y sobre todo con los triunfos. Esperemos que le demos muchas alegrías esta temporada porque ellos seguro que siempre van a apoyar al equipo y se lo merecen. En otros campos no animan tanto y además, la afluencia de público es mucho menor. Si los resultados siguen llegando seguro que cada vez más las gradas registrarán una buena entrada.
-La plantilla es prácticamente nueva con algunos jugadores jóvenes y otros veteranos, ¿cómo está el vestuario?
-Muy bien. Hay una mezcla muy buena tanto de gente joven como veteranos. Los que llevan más tiempo en el equipo y en el mundo del fútbol demuestran unas ganas enormes en los entrenamientos y en los partidos y eso se contagia a los más jóvenes. Le gente lo está haciendo bien, y todo el mundo aprieta para ponerle las cosas difíciles al entrenador. La verdad que hay muy buen ambiente dentro del vestuario y todos los compañeros nos ayudamos. Eso es también importante para que las cosas funcionen.