Mark Webber y Alonso, en el podio del Gran Premio de Singapur. :: REUTERS
Deportes/Motor

«El Mundial empieza ahora»

El piloto de Ferrari se encuentra «al cien por cien de motivación y concentración» para ganar el campeonato

SINGAPUR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salió Vettel al estrado, su fulgor juvenil luciendo en la tarima, y se declaró intimidado por el tipo que tenía a su izquierda. «He tratado de empujarle a un error, pero no ha cometido ninguno. Me ha parecido que era demasiado riesgo tratar de adelantarlo», dijo con Alonso escuchando a su vera.

Apareció Mark Webber en la sala de conferencias de Singapur y se declaró conforme por haber minimizado los daños del ciclón Alonso: «Fernando ha conducido fantástico durante todo el fin de semana. Y yo estoy feliz con el tercer puesto». De alguna forma, el asturiano capitalizó el interrogatorio en la post-carrera y amenaza con dar que hablar más que nadie de aquí al final.

Los demás le miran a él y él solo mira a su objetivo, aquel al que se entregó nueve meses atrás, cuando ofreció su primera rueda de Prensa en Madonna de Campiglio como piloto de Ferrari. Noviembre, en Abu Dhabi, es la meta.

«Tenemos un campeonato que dura nueve meses, lo que no sucede en ningún otro deporte -contó Alonso-. Ni siquiera en el fútbol es tan largo. No podemos estar al cien por cien en todas las carreras, durante todos los meses. Estamos arriba y abajo. Es lo normal en todos los deportes. En esta parte del campeonato estamos en un pico alto, al cien por cien de motivación, concentración. Otras veces, en septiembre, ya estaba cansado, por los viajes, porque no tenía objetivos. Este año es diferente. Me siento como si el Mundial empezase ahora».

Alonso no regresará a España ni a su residencia en Suiza. Se marcha directo a Japón, en aras de la aclimatación al huso horario y para limitar los minutos de avión. «Hemos mejorado el Ferrari, eso es indudable, pero no podemos decir que tengamos más posibilidades de ganar el Mundial por esta victoria, expuso el español. Hay cinco pilotos con opción al título, por tanto estamos todos al 20%. Un poco mejor Mark (Webber) porque tiene más puntos. Lo hemos visto ahora, que en dos carreras, todo puede cambiar. Después de Spa, yo estaba en mala posición para luchar por el título y la gente ya hablaba de un mal año, de demasiados errores. Y ahora, dos carreras después, a solo once puntos del líder, todo ha cambiado».

Respecto a las cuatro carreras que faltan, el asturiano manifestó que «tenemos que mantener la concentración, no distraernos y no cometer errores. Es muy importante conservar este nivel de concentración en todo el equipo y seguir en la misma senda en la próxima carrera de Japón».