El PP insta al gobierno local a que abra el centro de barrio de Los Albarizones
JEREZ. Actualizado: GuardarLa presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, ha exigido la inmediata apertura del centro de barrio de Los Albarizones, que permanece cerrado y sin suministro eléctrico tres meses después de que la alcaldesa, Pilar Sánchez, inaugurara las instalaciones.
La obra, con un coste de 327.000 euros con cargo a los fondos de inversión del Plan E, no es la primera que se inaugura o se finaliza y no se usa por diversas circunstancias, como advierte García-Pelayo, quien remarca que el gobierno local «se limita a hacer propaganda pero la única realidad es que los vecinos no se pueden reunir, ni llevar a cabo ninguna actividad ni usar las dependencias a día de hoy».
Ante esta situación, la dirigente popular adelanta que solicitará explicaciones en el próximo pleno y exigirá la inmediata apertura del centro, que contó en su inauguración con una nutrida representación del ejecutivo local que «se hizo la foto, se marchó y se desentendió del asunto».
García-Pelayo asegura que el equipo de Pilar Sánchez incumple sistemáticamente sus compromisos y recuerda que la propia nota de prensa municipal aseguraba que «el nuevo centro de barrio era una reivindicación de la asociación de vecinos que cuenta con un edificio a su servicio, cuyos objetivos son dar respuesta a las demandas del tejido asociativo».
Sin embargo, tres meses después, según la popular, lo único que tienen los vecinos es una nota de prensa del Ayuntamiento, una foto y un centro que permanece cerrado.