VALENCIA

La Policía detiene al atracador de una caja de ahorros que retuvo a tres mujeres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un hombre por el asalto a una sucursal de una caja de ahorros en Valencia, donde retuvo durante media hora a tres mujeres con un arma simulada. El atracador resultó herido durante la acción de rescate, aunque «no por arma de fuego», según precisó el portavoz de la Jefatura Superior de Policía, Manuel Castilla, mientras que las tres rehenes salieron indemnes.

El suceso ocurrió sobre las 13.55 horas, cuando un hombre con un arma simulada entró en la sucursal de Bancaja ubicada en el número 195 de la avenida de Burjassot de Valencia. Fuentes próximas al caso aseguraron que en ese momento, poco antes del cierra al público de la oficina, había numerosos empleados en la sucursal, aunque la mayoría de ellos lograron escapar por una ventana trasera. Sin embargo, el asaltante pudo retener a tres mujeres: una clienta, una empleada y la guardia de seguridad.

Un grupo de agentes logró entrar en la sucursal tras escuchar una detonación acompañado de un equipo del SAMU, que atendió a dos de las rehenes que permanecían en el interior, y quienes finalmente no sufrieron heridas.