Marcelona y Özil, ambos titulares hoy, se ejercitan en el entrenamiento de ayer. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Dos universos desiguales

El Real Madrid visita al humilde Levante con la intención de mantener el liderato

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrid y el Levante juegan dos ligas muy distintas. El ostentoso proyecto de Mourinho choca con las penurias del club levantino, que después de estar sometido a una intervención judicial y de cosechar sus tres primeros puntos, afronta el choque con la humildad y tranquilidad que da saber que no tiene nada que perder. Y es que el partido de hoy (20.00 horas) ejemplifica a la perfección los dos mundos del fútbol.

La entidad presidida por Florentino Pérez cuenta con un presupuesto récord para esta temporada de 450 millones de euros. El del Levante es 'algo' más reducido. Los 17,5 millones con los que cuenta el club granota ni siquiera llegan a los 25 que pagó el Madrid este verano por el argentino Di María.

Después del pobre juego ofrecido en las cuatro primeras jornadas, el equipo de Mourinho quiere ganar y convencer, aunque el técnico deja claro que siguen en fase de lenta construcción. El técnico portugués, que no podrá contar con Pepe por sanción. El resto de plazas son casi innegociables para el luso.

Por otra parte, el técnico madridista dejó un 'recadito' a los rivales del Barça al acusarles, en referencia indirecta al Sporting de Preciado, de facilitar la victoria de los azulgrana. «Si hay rivales que regalan los partidos poniendo a jugar al segundo equipo, va a ser mucho más difícil ganar la Liga», espetó entre sonrisas de algunos periodistas.

Por su parte, el Levante llega al choque tras su primera victoria liguera ante el Almería y con siete bajas. Luis García Plaza no contará con Caicedo, Javi Venta, Juanfran, Iborra, Héctor Rodas, Valdo y Miguel Pérez.