El Barcelona libra en San Mamés su segunda batalla sin Leo Messi
Aunque La Catedral nunca se le dio especialmente bien, Caparrós prefiere su ausencia y Guardiola se centra en el Athletic
BARCELONA. Actualizado: Guardar«No viene Messi, y lo prefiero, pero sí los dos futbolistas que, bajo mi punto de vista, son los mejores del mundo, Iniesta y Xavi. Y un tercero que es el más pesado del mundo, Dani Alves. Y otros campeones del mundo como Villa, Pedrito... No creo que el Barça note su ausencia». De esta forma relativizó este viernes Joaquín Caparrós la baja por lesión de Leo Messi en el Athletic-Barça de esta noche (22.00 horas).
Realmente, Messi nunca brilló en San Mamés, donde sólo ha disputado tres partidos en siete temporadas sin marcar ni un gol. El Athletic es de los pocos equipos que se le resisten a domicilio. Quizás por eso Pep Guardiola no le dio trascendencia a su segunda ausencia consecutiva tras el 1-0 al Sporting, aunque sí habló de su posible reaparición ante el Rubin Kazan en la Liga de campeones: «Cuando vimos el tobillo, todos pensamos que se había hecho más daño de lo que realmente ha sido. Su evolución marcará su disponibilidad, pero Messi, como el resto de jugadores, siempre quiere ir convocado y jugar. ¿Si le dejaremos ir con Argentina a Japón? Si está bien, irá. Si no, no. Ya ha empezado a correr, a moverse, y creo que para esa fecha, ya estará bien». Guardiola, que también tiene la ausencia de Abidal por un problema familiar, ha convocado al canterano Thiago para completar la convocatoria de 18.
El de Santpedor no entró al trapo que le puso Mourinho sobre la presuntas facilidades que le dan los rivales al Barça al alinear suplentes y destacó las dificultades que supone jugar en San Mamés: «Es un campo donde si te dejas llevar por su juego, te pasan por encima. Es tan intenso que parece que de un córner sacan tres, la gente anima tanto, que parece que todo lo que pasa, pasa dos veces».