Sociedad

El realizador americano John Sayles lleva a San Sebastián su filme 'Amigo'

SAN SEBASTIAN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director estadounidense John Sayles es consciente de cada vez es más difícil hacer cine, especialmente si se trata de proyectos independientes, pero se siente un privilegiado porque considera que «hacer películas no es un derecho, es una gran oportunidad». Sayles, que presentó ayer en la sección oficial del Festival de San Sebastián la película 'Amigo', se mostró encantado en la ciudad donostiarra.

Con respecto a embarcarse en un proyecto cinematográfico insite en que «hay que pensarselo muy seriamente». Y que además «cada vez es más duro para los cineastas independientes conseguir que se exhiban sus películas porque ya sólo quedan unos pocos distribuidores que no se centran en películas de género, de horror, comedias o cosas así».

A eso añadió Sayles, que internet «está llevándose más dinero porque la gente se descarga las cosas ilegalmente y ni siquiera están dispuestos a pagar un dólar cuando es posible hacerlo de forma legal». Una visión que considera «realista» más que pesimista, aunque reconoce que cada vez es más difícil hacer una película fuera del sistema. «Lo que no quiere decir que sea fácil hacerla dentro del sistema», precisó.