La Feria de San Mateo afronta sus días más grandes con conciertos y competiciones
Actualizado: GuardarLa amenaza de lluvia y el viento deslució bastante la jornada. Villamartín disfrutó ayer de una nueva jornada de la Feria de San Mateo a pesar de las inclemencias meteorológicas, ya que llegó incluso a chispear, pero será hoy y mañana será cuando se viva los momentos cumbres de la celebración. Caseteros y feriantes se preparaban ayer para afrontar estos días que esperan sirvan para «ayudarnos a cubrir al menos los gastos», destacaba ayer uno de ellos.
El último lleno del Real se produjo la noche del miércoles, momento en el que los mayores disfrutaron de una entretenida cena-homenaje. En la misma participaron unas 700 personas, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento, llegando a abarrotar la Caseta Municipal. El protagonismo hoy pasará a los jóvenes y las familias que serán los que llenen de color el albero villamartinense.
Concurso equino
La Feria de Ganado vivirá hoy una de las actuaciones más destacas de toda la celebración. En concreto, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Concurso Morfológico de Caballos de Raza Hispano-Árabes. Mientras que en el Real el flamenco será el protagonista de la fiesta con dos espectáculos que se llevarán a cabo entre las 19.00 y las 22.00 horas en el tablao de la Municipal.
Para mañana, último día de la fiesta, se celebrará un concierto de copla española de Ángela Ortega, a partir de las 23.00 horas. Anteriormente, se entregarán los premios a las casetas y a las carretas que participaron en la pasada Romería de la Virgen de las Montañas.