Jerez

«Los hosteleros están siendo sometidos a un acoso y derribo»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, aprovechó ayer su comparecencia ante los medios para defender al sector hostelero dentro de lo que considera una campaña de «acoso y derribo» que contra estos profesionales está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jerez.

Como explicó, el Plan de Urbanismo Comercial obliga a los hosteleros a retirar la cartelería que tienen instalada fuera de los bares y en la que se especifican las tapas del día y otras sugerencias relacionadas con el menú.

Según la popular, ello ha provocado un profundo malestar en el sector, que ha pedido una moratoria para que no se lleve a cabo la medida. «El gobierno está para poner facilidades y no zancadillas -argumentó-. Es ridículo que toda su preocupación sean las pizarras de los bares cuando éstas no son un problema, sino que forman parte de la imagen de Jerez. No tenemos que ser tan pijos como pretenden ponernos».

La portavoz del PP subrayó, además, que estos empresarios «ya pagan muchísimo por los veladores», por lo que animó al gobierno municipal a que reconsidere la iniciativa y se ocupe de cosas más importantes como «que el centro esté limpio, y se deje de ridiculeces».