Jerez

Los Amarillos renovará parte de la flota y asumirá la plantilla actual

La empresa, que relevará a Cojetusa a partir del próximo día 1, sustituirá los autobuses que se encuentran en peor estado

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de gobierno local dio ayer luz verde a un asunto que llevaba ya coleando desde hacía demasiado tiempo: la adjudicación provisional del servicio de autobuses urbanos a una nueva empresa. Finalmente ha sido Los Amarillos la empresa elegida, algo a lo que ya apuntaba este medio en su publicación del día anterior.

Se pone así fin a un largo proceso cuyo último tramo se inició hace casi un mes, cuando la alcaldesa anunció la rescisión del contrato a Cojetusa tras décadas prestando el servicio en la ciudad. Con dicha actuación se daba pie al procedimiento de contratación de la gestión de este servicio público para un periodo transitorio.

Una de las razones que han llevado al Ayuntamiento a decantarse por Los Amarillos frente a otras competidoras ha sido el compromiso de asumir la plantilla de la concesionaria actual. Las condiciones, de hecho, eran «hacerse con la plantilla de manera definitiva y a partir de ahí respetar los requisitos del Plan de Movilidad», destacó la alcaldesa en su comparecencia tras la junta de gobierno local.

Más trámites

«Hasta que empiece a funcionar Los Amarillos, lo que está previsto en principio para el día 1, falta la aportación de la documentación necesaria y la reunión con los administradores concursales», añadió la regidora. «Ellos serán los que definan todo el tema de autobuses, mobiliario», etcétera.

Pilar Sánchez excusó la demora del proceso de adjudicación provisional en que «se ha seguido el proceso ordinario y hasta ayer (en referencia al miércoles) no entró el sobre con la última empresa», que era Linesur.

Los Amarillos ha sido finalmente la afortunada y renovará, si no toda la flota, sí los autobuses que se encuentran más deteriorados. «No era condición en este periodo transitorio, pero al menos se sustituirán los que están en peor estado hasta que se produzca la adjudicación definitiva», señaló Sánchez.

El plazo que se baraja para la adjudicación definitiva es enero. La empresa que asuma el servicio entonces deberá renovar la flota por completo. «Estamos hablando de que habrá que esperar tres meses», indicó la alcaldesa, quien no ocultó que hay autobuses que no se sostienen. Las condiciones quedarán establecidas entonces en un nuevo pliego de condiciones.