Los tinerfeños vienen a por todas
Bertrán y Alonso esperan comenzar a recuperarse ante el Xerez en Chapín
TENERIFE. Actualizado: GuardarMarc Bertrán, defensa del CD Tenerife, atendió en la mañana de ayer a los medios de comunicación en el estadio Heliodoro Rodríguez López y analizó el compromiso del próximo viernes ante el Xerez, un encuentro en el que para el conjunto tinerfeño va a ser importante «sumar. Esperamos que este cambio que ha habido reactive al equipo. Queremos hacer un buen partido, que las cosas salgan bien y conseguir los primeros puntos, que a esta altura de temporada son realmente importantes».
El capitán blanquiazul fue preguntado por el cambio de técnico y al respecto dijo que Alfredo Merino ha venido «con ideas nuevas, preocupándose mucho de recuperar a los jugadores y de recuperar el nivel del equipo que ahora no es el adecuado. Nosotros estamos al cien por cien con él. Gonzalo Arconada también ha hecho un buen trabajo aquí, pero no ha tenido suerte. Con los cambios las plantilla suele irse arriba y esperamos que eso se note en Chapín».
Marc Bertrán continuó valorando el trabajo del preparador palenciano y añadió que está teniendo «poco tiempo y no se pueden hacer maravillas. Está incidiendo mucho en el tema psicológico de los jugadores para que recuperemos el nivel de antes, no sólo a nivel individual, sino también en lo colectivo».
Sumar en Chapín
El jugador blanquiazul, de igual manera, recordó que lo más importante es «sumar los primeros puntos. El partido de Chapín es muy importante para nosotros y con una victoria se vería el futuro más claro y más tranquilo. Los jugadores somos los primeros interesados en darle la vuelta a esta situación. Esperamos conseguir la victoria este viernes (por hoy)». Por último, Marc Bertrán quiso agradecer el apoyo que ha mostrado la afición: «Debemos darle alegrías porque se han abonado en una cantidad enorme y ha mostrado su fidelidad con el equipo. Ahora nos toca a nosotros responder».
Por su parte, Mikel Alonso, centrocampista del CD Tenerife, también analizó el encuentro de esta noche en Chapín. El jugador vasco consideró que ante el Xerez «puede pasar cualquier cosa. Intentaremos hacer un buen partido y a ver qué pasa. Ellos también empezaron mal, pero juegan en casa y dan buen trato al balón. Todos los partidos son difíciles y este también lo será». El medio blanquiazul reconoce que el equipo está «en una situación complicada y no nos interesa mantenerla. Todos se complica más en la parte de abajo y cuanto antes salgamos, mucho mejor para nosotros. Intentaremos hacer nuestro juego en Chapín y buscar los tres primeros puntos».
Sobre los últimos días, con el cambio de técnico, Mikel Alonso explicó que queda «mucha Liga. No hemos empezado bien, pero si cosechamos unos cuantos resultados buenos, llegaremos. En el fútbol se viven situaciones como estas y nosotros debemos tirar para adelante». «Un cambio siempre es un cambio -continuó-, se buscan nuevos estímulos y el mensaje será diferente. Pero no vas a tener milagros en un par de digas. Intentaremos adaptarnos al nuevo estilo cuanto antes, a lo que nos pida el míster y tratar de hacer un buen partido».